martes, 26 de febrero de 2013

La descipción

            
           Bien, pues aquí seguimos y muy content@s, al menos yo, pues veo que esta experiencia os gusta, participáis y está siendo bastante positiva y motivadora.

          Hoy os propongo un juego que puede ser muy divertido, lo explico.   

   


      

             
 Se trata de hacer una descripción  sencilla pero lo más exacta posible de un ser real o imaginario utilizando diversos adjetivos calificativos en diferentes grados: positivo, comparativo de superioridad, igualdad e inferioridad y superlativo.
           El truco es no decir quien es de manera que nosotros lo acertemos. Pueden ser personas y personajes de todo tipo: escritores, actores y actrices, músicos, personajes históricos, de dibujos animados ...... en fin , seguro que se os ocurren a vosotr@s muchos más que a mí.

           Las soluciones pueden ser "tronchantes".  ¡¡¡¡ Vamos empezad!!!!

76 comentarios:

  1. Hola,soy Pau:).Parece que soy la primera,aunque se que Án19 ya lo ha visto.
    A ver,la persona que digo yo es cantante y actriz(ya sabeis que es una chica).Hacer preguntas y yo las contestaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy dahiana es una actriz conocida

      Eliminar
  2. Por cierto,si Án19 se la sabe dimelo en clase,porque serás la 1ª en averiguarlo.
    Pau:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es Taylor Swift. Án19.

      Eliminar
    2. Por eso he dicho que me lo digas en clase...¡Yo te mato!
      Pau:)

      Eliminar
    3. Deberías poner uno más difícil que nadie se lo sepa... Án19

      Eliminar
    4. Pues yo no me lo sabía. Ahí va el mío: Es hombre tan antiguo como la reina Isabel I, muy aventurero y ambicioso. Su pelo era castaño claro, su rostro duro y curtido , en ocasiones lleva un gorro. Como era costumbre en la época vestía un gran blusón y "chaqueta" de terciopelo con mangas abombadas y leotardos de diversos colores. ¿Quién es?.

      Eliminar
    5. Ni idea Asun, pero la de Paula es que si me la sabía yo que buque alguien diferente o que no digo que seguro que me lo se porque si no hubiera dicho eso no lo hubiera adivinado. Án19.

      Eliminar
    6. Eres la unica que sabe que me encanta Taylor Swift,lo normal era que lo haberiguaras enseguida.Probaré con otro personaje.
      Pau:)

      Eliminar
  3. Hola Asun yo soy Aurora quiero decirte que yo ya tengo ese juego de adivinar al prsonaje es muy divertido , lo único que no es divertido es que mi hermana siempre gana pero...bueno eso no importa mucho.Uy me tengo que ir a cenar adiós.
    AURORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora!! me encanta saludarte y tenerte entre nosotr@s. Ahora ya sabes a trabajar.

      Eliminar
  4. Hola soy el número 22.Ya conozco tu blog que no lo encontraba. me parece interesante y divertido.Ya seguiré viendolo.

    adios

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Eso como no seas o Juan o Carlos o alguien de 4A. Án19

      Eliminar
  6. mira voy a hacer una descripcion de mi misma soy alguien que esta en 5ºA tengo el pelo rizado y soy morena bad bay astaluego arrivarechi

    ResponderEliminar
  7. ¿que es bad bay? ¿Por cierto eres alta? Án19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabes que es bad bay ,..,..-. es hasta luego

      Eliminar
    2. Perdona, pero ¿no sería bay bay? Án19

      Eliminar
  8. Realmente es complicado saber quien eres sin mirar la lista. Sigue describiéndote ¿vale?.

    ResponderEliminar
  9. Es una chica de 4. que casinunca lleva coleta y es bajita como yo.Es amable,divertida y cariñosa.Me cae muy
    bien


    M244.a

    ResponderEliminar
  10. Me voy a describir a mi:
    Soy alta,tengo el pelo rizado....¡¡¡¡a que ya me conoces!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indica algo más como tus ojos, boca de que manera sueles ir vestida y después tu forma de ser.

      Eliminar
    2. ¿Dahiana puede ser? Án19

      Eliminar
    3. No soy Dshiana , según Juan casi sienpre voy de oscuro .
      Soy del prediodico . Seguro que me conoces.Soy ..........

      Eliminar
    4. ¿¿¿Inés???

      Pau:)

      Eliminar
    5. Oye te has descrito demasiado án19

      Eliminar
  11. Ahí va una descripción de mi:Soy una chica,alta, un poco morena,tengo el pelo castaño,los ojos marrones,y muy buen caracter. Suelo ir vestida,(los días de educación física), con pantalón de chandal negro y chaqueta roja, y los días que no hay educación física,suelo ir vestida con vaqueros y la chaqueta, o roja o azul o verde, eso es según el día.¿A que no adivinais quien soy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres Itzea?
      nº 17

      Eliminar
    2. ¿Eres Carlota? Án19

      Eliminar
    3. Ni idea. Pau:)

      Eliminar
    4. ¡¡¡¡Pero no os describais todos a la vez!!!!¡¡¡Que me lío!!!

      Pau:)

      Eliminar
    5. Jaja que graciosa =) Án 19

      Eliminar
  12. Ni idea, pero ahí va una descripción de una persona:
    Es real, es una chica, cantante, con pelo largo, oscuro y negro, de ojos marrones tirando para negros. Es muy conocida por nosotros (los niños) ¿A que no adivinais quien es?Án19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos nadie intenta adivinar quien es. Án19.

      Eliminar
    2. ¿Es Carly Rae Jepsen? Car2 de 5A

      Eliminar
    3. Si!! es Carly Rae Jepsen, me extraña que lo hubieras adivinado porque sus ojos son claros no oscuros. Án19 =) bien hecho Carlota

      Eliminar
  13. Sí,soy Carlota,sabía que Ángela lo adivinaría =P

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Por cierto, la de Tailor Swift,soy yo,Carlota

      Eliminar
    2. Ejem... Taylor Swift es rubia. Pau:)

      Eliminar
  15. No, no es Taylor Swift. Te puedo decir que adiviné que eras tú porque paso mucho tiempo contigo =)

    ResponderEliminar
  16. Os deseo un MUY BUEN puente. Án19.

    ResponderEliminar
  17. Debo deciros que me encantan las conversaciones que tenéis y la autonomía que presentáis, esto era un objetivo del blog, está pensado para vosotr@s, para intercambiar vuestras conocimientos y compartir ideas divertidas sin miedo y con auténticas ganas de participar. En este sentido Ángela, Paula, Itzea, Dahiana, Inés, Aurora, Carlota, Juan, Jaime, Álvaro y algun@s alumnos de cuarto lo habéis entendido muy pero que muy bien.

    ¡GRACIAS CHIC@S Y SEGUIR ADELANTE!.

    Felices vacaciones a tod@s!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS e igualmente Asun =) Án19

    ResponderEliminar
  19. Igualmente Car2 de 5A.

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Án19 y os voy a describir a una chica que no es famosa. Os voy a describir algunas cosas de ella otras me las tendreis que preguntar.
    Esa chica tiene el pelo largo y marrón. Los ojos rasgados (preguntadme el color que si no lo adivinais en seguida) y es flaca un poquito baja pero no mucho su carácter es nervioso y charlatán. ¿A que no lo adivinais?

    ResponderEliminar
  21. Me voy a meter en seguida a lo nuevo que ha escrito Asun. ¿Alguien me sigue?
    Voy a describir a alguien.Es una chica y no es famosa,pero seguro que la conoceis(los de 5º)
    Pau:)

    ResponderEliminar
  22. Sigo.Es rubia y tiene el pelo corto.Va a 5ºA.Es mi amiga.Posiblemente ya sepais quién es,¿no?
    Pau:)

    ResponderEliminar
  23. Violeta... oh YO án19.
    PD: De quinto B no me conoces muchas personas...

    ResponderEliminar
  24. Síiíííí!!!!!!Lo adivinaste.Me refería a ti.Bueno,me voy a cenar.
    Pau:)

    ResponderEliminar
  25. Hola, hace un poco puse una descripción y nadie me contestó aquí os la dejo, por favor intentad responder. Án19. os voy a describir a una chica que no es famosa. Os voy a describir algunas cosas de ella otras me las tendreis que preguntar.
    Esa chica tiene el pelo largo y marrón. Los ojos rasgados (preguntadme el color que si no lo adivinais en seguida) y es flaca un poquito baja pero no mucho su carácter es nervioso y charlatán. ¿A que no lo adivinais?

    ResponderEliminar
  26. Puede ser Carlota????????????.

    El personaje mío ya he visto que no ha tenido mucho éxito, bien pues os diré que se trata de Cristobal Colón.

    Ahí va otro. Es un personaje fantástico que surgió en EE.UU., tiene unas deliciosas orejitas tiesas y siempre se está riendo.En las manos lleva guantes blancos. Viste un peto negro y es un personaje muy internacional. Ha intervenido en numerosas películas.Ah!!! tiene novia, no puedo deciros como se llama ella pero si que suele ir vestida de rosa y a veces se muestra muy tímida.

    ResponderEliminar
  27. No Asun, Carlota no tiene los ojos rasgados. Ni muy largo.
    Es que asun no sabemos como fue Cristobal Colón.
    Jajajaja creo que lo se... puede ser ¿Mickey Mouse? án19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo no lo tiene muy largo... Án19

      Eliminar
    2. Asun yo creo que es Mickey Mouse ,la novia es Minnie Mouse por cierto apuesto a que no sabiais que Mickey Mouse nacio un dia 13


      IT8

      Eliminar
  28. Siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!, muy bien Án 19.

    ¿Vamos a por otro?.

    ResponderEliminar
  29. Hola me gustaria que siguierais intentado adivinar quien es mi persona. Án19

    ResponderEliminar
  30. Hola, ¿hay alguien? Án19

    ResponderEliminar
  31. ¿De que color tiene los ojos?
    Pau:)

    ResponderEliminar
  32. A por cierto es de 5A. Án19

    ResponderEliminar
  33. ESpera...¿¡Me has llamado charlatana!?

    ResponderEliminar
  34. Si... jajaja solo un poquito. Án19

    ResponderEliminar
  35. Oye Asun ¿cuando vas a subir una nueva entrada? án19

    ResponderEliminar
  36. Me voy a cenar hasta mañana =) Án19

    ResponderEliminar
  37. Bueno,tengo que irme a cenar.
    Adiós Pau:)

    ResponderEliminar